martes, 3 de agosto de 2010

UNA NOTA RIDÍCULA...

Oficina contra desalojos
Agosto 3 de 2010

Ahora resulta que los defensores de la vivienda son exhibido como los bandoleros de la vivienda y los desarrolladores multimillonarios son víctimas. !Pobrecitos!

El 2 de agosto se publica una nota en EL UNIVERSAL en la que se denuncia a varios líderes de la comunidad como delincuentes.



El la nota titulada "Invasión de viviendas atora los desarrollos", se expone el problema de la invasión de vivienda y denuncia a varios líderes, defensores de las clases trabajadoras, como presuntos invasores, vario de ellos vinculados al PRD, Barzón, CDV y otros. Esto resulta ridículo.

Infonavit esta muy lejos de ser víctima, pues basta recordar el gigantesco negocio que hizo con los 55mil créditos vendidos a dos empresas privadas de origen extranjero, con lo cual condenó a miles de trabajadores a lidiar con abogados sin escrúpulos.

Por su parte los mal llamados "desarrolladores" se caracterizan por ser un grupo delictivo promotor de la corrupción y creadores ciudades chatarra. Ellos producen viviendas de pésima calidad a precios exorbitantes, respaldados por un gobierno mexicano corrupto y desentendido de las necesidades de su pueblo.

Recordemos el recientemente denunciado pacto entre desarrolladores e instituciones de crédito, en el cual se venden viviendas chatarra a precios enormes, por medio de créditos impagables. Todo eso solo tiene sentido si consideramos que "Los desarrolladores" cobran de contado el valor de la vivienda y se desentienden del problema que implica el pago del crédito.

A todos los compañeros brindamos nuestra solidaridad e invitamos a todos a derribar juntos la propuesta de modificación a la Ley de Infonavit.




Un agradecimiento especial para Gilda, que nos recomendó esta nota y esperamos que todos puedan leer la nota, solo para darse cuenta del ambiente de mentiras que abunda en los medios de comunicación.



Nota de referencia:

Invasión de viviendas atora los desarrollos
Lunes 02 de agosto de 2010
David Aguilar Juárez
El Universal
david.aguilar@eluniversal.com.mx

1 comentario:

  1. Estimados amigos, primero gracias por compartir esta noticia terrorífica, pero déjeme decirle que los desarrolladores se embolsaron ocho mil millones de pesos del erario público de este año con el pretexto para evitar el quiebre disque de las empresas constructoras de vivienda, dicho dinero estaba destinado para recuperar la cartera vencida, pero como los “Políticos” son mañosos aprovechando el supuesto revuelto que existió a nivel mundial del quiebre inmobiliario, bueno como dice el dicho a rio revuelto ganancia de pescador, bueno más bien de constructores.

    Ahora resulta que el (EL AMONTONAVIT) digo el INFONAVIT si tiene derecho legal para contratar despachos “disque” jurídicos para amenazar a l@s trabajad@res que se quedaron sin empleo o que su empresa se encuentra en huelga por varios años, obligándolos a que paguen o devuelvan sus casas, claro como en su mayoría encuentran a la ama de casa sin conocimientos para defenderse, pero sobre todo sin dinero, bueno ell@s acuden a su representación vecinal o a los grupos sociales de su confianza para que los defiendan, pero resulta que para el Infonavit estas representaciones dice que no tienen “personalidad Jurídica” ahora resulta que estos son los ladrones y no el usurero de INFONAVIT.

    INSISTO es conveniente que se forme una organización con carácter Federal denominado PROCURADURÍA DE LA DEFENSA DE LA VIVIENDA este organismo publico descentralizado con personalidad y patrimonio propio, vendría a mediar lo que hace PROFECO.

    Y en cuanto a leyes, modificar la ley de servicios en el caso de la vivienda y proponer cárcel de 20 a 80 años de prisión a aquel servidor público que aterrorice legal, amague, despoje, al trabajador de su vivienda, que es un derecho universal y se encuentra en los tratados internacionales.

    Saludos Pablo González de Tlaxcala.

    ResponderEliminar

Gracias por escribir, tu opinión es importante para nosotros, cualquier duda o aclaración: oficinacontradesalojos@yahoo.com