lunes, 13 de febrero de 2012

HUELGA DE PAGOS EN CHALCO

HUELGA DE PAGOS CONTRA EMPRESA ARA POR CASAS EN MAL ESTADO

Publicado el 1 diciembre, 2011
Por: JOSÉ ANTONIO HERNÁNDEZ RAMÍREZ



...Protección Civil consideraba la zona como no habitable, sin embargo el entonces edil, Miguel Ángel Luna Munguía y actual Diputado Federal otorgó el cambio de uso de suelo y las licencias para construir...

Valle de Chalco, Méx.- Al menos el 60 por ciento de los residentes de las Unidades habitacionales Real de San Martín, Ex hacienda de Xico I y Ex Hacienda Xico II mantienen una huelga de pagos a la inmobiliaria ARA, debido a que las viviendas de interés social fueron construidas en zonas minadas y ya presentan grietas, hundimientos, falta de servicios como agua potable y drenaje.

Los representantes de esos lugares, Rosa maría Castillo Mejía, José Luis López Chávez y María de los Ángeles Sánchez Vizcaya, entre otros aseguraron que desde en el año de 2007 les fueron entregadas las viviendas adquiridas a través de Créditos Hipotecarios a Su Casita Financiando Sueños.

Los compradores en su momento sólo podían ver la Casa Muestra y les informaban que las viviendas estarían localizadas en los Cerros de Xico y del Márquez, donde Protección Civil consideraba la zona como no habitable, sin embargo el entonces edil, Miguel Ángel Luna Munguía y actual Diputado Federal otorgó el cambio de uso de suelo y las licencias para construir a la inmobiliaria.

Al paso del tiempo las casas comenzaron a presentar grietas, fisuras, hundimientos y otros problemas por lo cual el Consorcio de ARA sólo realizó trabajos de impermeabilización de techos, aplanados en bardas y reparación de las líneas de agua potable y drenaje, ello a consecuencia que se contaba con el año de garantía a los comparados.

En la unidad de Real de San Martín, hay cerca de dos mil 500 casas; en la Ex hacienda Xico I, más de 800 viviendas; y Ex Hacienda Xico II, con menos de 800 casas, de las cuales la mayoría ya presentan daños. Según dictámenes realizados por geólogos e investigadores de la UAM, UAEM y de Protección Civil del Estado de México es una zona inhabitable y no debió haberse permitido la construcción de viviendas.

Las familias viven con temor a que el suelo presente más fisuras, las casas se caigan o se descubran más socavones deslizamientos de tierra que estos problemas ocasionan ruptura de líneas de drenaje, agua potable, levantamiento de pavimento y cimentación de las casas.

El costo de las viviendas de un nivel es de 250 a 280 mil pesos, las de dos 350 a 390 mil pesos, y este recurso es de acuerdo a la Unidades de Inversión (UDIS) lo cual lo convierte en IMPAGABLE.

López Chávez, aseguró que el pagó en el 2009 a 2010, mensualidades de 3 900 pesos; actualmente paga 4 mil 800 pesos y ha preferido mejor unirse a la huelga de pagos.

http://www.reporterosenmovimiento.com/?p=7410

1 comentario:

  1. y quien nos garantiza que no es una nueva forma para despojarnos de nuestros bienen de forma legal entre comillas porque hay rateros con licencia y otros sin ellas.

    ResponderEliminar

Gracias por escribir, tu opinión es importante para nosotros, cualquier duda o aclaración: oficinacontradesalojos@yahoo.com