sábado, 3 de septiembre de 2011

Conjunto habitacional “Hacienda San Juan”

Conjunto habitacional “Hacienda San Juan”:
Por: Jacobo Espinoza
Agosto 2011

Casas ARA esta incumpliendo normas estatales y federales al obstruír y destruír cauces federales (barrancas), como se indica en el documento de autorización de Impacto Ambiental número: 212130000/DGOIA/RESOL/260/08; en la que se indica las siguientes condicionantes:

El proyecto, deberá respetar las restricciones federales, estatales y municipales, que afecten al predio en cuestión, …

(Consorcio de Ingeniería Integral) Deberá tramitar su registro de descarga ante la autoridad municipal competente y entregará copia a esta Dirección General …

Los pozos de infiltración de aguas pluviales a los que se refiere la condicionante … deberán de compensar el 100% del volúmen que se extrae del pozo de agua existente en el predio.


Por otra parte, en anotación marginal del 11 de julio de 2006 se menciona que: “LA PRESENTE CONCESIÓN TIENE EN TRÁMITE LA TRANSMISIÓN DE DERECHOS PARCIAL Y DEFINITIVA CON EL CESIONARIO: GEO EDIFICACIONES, S. A. DE C. V., POR UN VOLUMEN DE 750,000.00 M3 ANUALES, CONTEMPLANDO PERMISO DE PERFORACIÓN”.

Foto 1: Predio original en el que se identificaban las barrancas que ahora Casas ARA ya obstruyó o destruyó. Cabe mencionar que también es el predio dónde se abrió grieta de 1 km en 2009.

Foto 2: Obra reciente de Casas ARA sobre cause federal (barranca).

Foto 3: Mal funcionamiento actual del drenaje del conjunto habitacional “Hacienda san Juan”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribir, tu opinión es importante para nosotros, cualquier duda o aclaración: oficinacontradesalojos@yahoo.com