viernes, 7 de mayo de 2010

IMPOSIBLE REASIGNAR CASAS ABANDONADAS EN COAHUILA

IMPOSIBLE REASIGNAR CASAS ABANDONADAS EN COAHUILA
05-Mayo-2010

Pierde Infonavit pista a cientos de dueños de viviendas que dejaron de pagar sus cuotas



El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajares en Coahuila está imposibilitado para recuperar los cientos y cientos de casas abandonadas que existen en la ciudad y reasignarlas entre las familias de derechohabientes que aún no cuentan con vivienda propia.

Lo anterior fue informado por Ignacio Gómez Martínez, delegado de esta dependencia en la entidad, al tiempo que advirtió que ello implicaría un largo y complicado proceso jurídico entre el Infonavit y los dueños originales de las casas, muchas de las cuales ya fueron desvalijadas.

“No podemos tomar posesión de estas viviendas hasta que no las tengamos jurídicamente escrituradas a favor del Infonavit. Generalmente ya no tenemos identificado al trabajador, muchos migran a Estados Unidos o regresan a sus estados, por ejemplo Veracruz”, afirmó.

Dijo que para tal efecto el Infonavit tendría iniciar un proceso judicial muy largo, basado principalmente en edictos y la localización de los trabajadores para poder recuperar esas viviendas.

Y declaró que hoy es poco factible el rescate de algunas casas de Infonavit que se hallan inutilizadas debido a que los trabajadores que fueron beneficiados con algún crédito y que emigraron a otros estados del país, continúan pagándolas.

“Mucha de esa vivienda el trabajador la sigue pagando aun y cuando no está laborando en el estado, pero está trabajando en otro lugar y el patrón, por obligación, le tiene qué descontar. No podemos recoger una vivienda que el trabajador nos está pagando”, dejó en claro.

Ver nota completa:
http://www.vanguardia.com.mx/imposiblereasignarcasasabandonadasencoahuila-495368.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribir, tu opinión es importante para nosotros, cualquier duda o aclaración: oficinacontradesalojos@yahoo.com