jueves, 31 de diciembre de 2009

¿SCRAP II, Zéndere o alguna recuperadora pueden vender las viviendas Infonavit?

Esta es una de las preguntas mas frecuentes y la respuesta en general es no.

Cuando un inmueble tiene una hipoteca no puede ser vendido ni por el dueño ni por las recuperadoras ni los despachos jurídicos. Solo se puede vender el inmueble cuando la hipoteca se liquida y las escrituras se liberan.

Las recuperadoras no son dueños de las casas, solamente tienen el derecho de cobranza. Para que una recuperadora pueda vender una casa primero deben adjudicarse y poseer la vivienda legalmente.

Para que una recuperadora le quite la vivienda a un acreditado primero debe demandarlo y ganar. Si el acreditado se defiende legalmente puede pasar mucho tiempo antes de que se ejecute el desalojo.

Defiéndete y no te dejes asustar...!

25 comentarios:

  1. Me gustaría poder contactar con ustedes ya que estoy enfrentando el acoso de hipotecaria su casita desde hace unos meses. Llevo 3 años con mi crédito pero hace 6 meses quede desempleado y no me aceptaron mi seguro de desempleo por lo que debo 6 mens. y no me ofrecen reestructuración de la deuda ya que dicen fue otorgada por el HSBC que no permite reestructuracion. Ya me dejan los avisos que la vivienda esta en proceso de adjudicación y no se que debo hacer cuando menos para no perder todo lo que ya he dado que es alrededor de 180 mil pesos. Me gustaría que me orientaran.

    ResponderEliminar
  2. que tal tengo una problema con mi hipoteca, es crédito Cofinavit y por una cuestión ajena a mi se dejaron de dar por parte de la oficina para la que trabajé y acordamos que de mis honorarios se descontara la cantidad y que se depositara a la cuenta de hipotecaria nacional y no se realizaron, al respecto que acción hay que tomar, por su atención y apoyo, gracias.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hace 15 dias me desalojaron de la casa en la que estaba solo que la casa no era mia pero ya tenia viviendo ahi 6 años y me dijeron que habia entrado en juicio y la ganaron y la casa la remataron solo queria saber si ya no se puede hacer nada con esa casa porque hasta ahorita la casa no se ha habitado y me aconsejan que me vuelva a meter para pelearla por la antiguedad que ya tenia ahi que puee hacer?

    ResponderEliminar
  4. Buen día...

    Relacionado al comentario anterior, yo no te recomiendo que te metas en la casa y mucho menos si ya perdiste una demanda. Si te metes a la casa puedes ser acusado de despojo y allanamiento, y puedes terminar en la cárcel. Ojo!

    Recomiendo a todos los que escriben comentarios, en el BLOG, que se pongan en contacto con nosotros o dejen sus números telefónicos y correos. De esa forma podemos ayudarlos más.

    Aquí ofrecemos asesorías profesionales y próximamente tendremos programas de vivienda.

    Nuestro Tel. 5762 6940

    Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  5. bunas tardes...

    quisiera informacion acerca del periodo de redencion ya que el proceso de ejecucion hipotecaria esta por concluir no se si ya vendio el departamento el banco o la hipotecaria... han sitado para que nos presentemos en 5 dias pero aun no llega la orden de desalojo en donde puedo fundamentar ese periodo de redencion para aunquesea poder buscar donde vivir antes de que me desalojen de la propiedad llevo viviendo aproximadamente 13 años ahi o como puedo hacer para que me den mas tiempo para desalojar ... la vivienda se contrato con hipotecaria nacional. no fue por issste ni por infonavit por lo que se obtuvo el bien fue como una compra independiente mediante un proyecto.

    ResponderEliminar
  6. buen dia tengo un problema con zendere y me estan diciendo q deposite 26 mil pesos para q paren el tramite para q me demanden qe pedo hacer en este caso... o dicen q sino me van a demandar y q me van a desalogar, tengo un atraso...

    ResponderEliminar
  7. Comunicate a la Oficina Contra desalojos, ahi te pueden ayudar. Tel 57626940. Cel. 04455 18135944 mail oficinacontradesalojos@yahoo.com
    Suerte compañero!

    ResponderEliminar
  8. buenas tarde

    bueno pues yo les escribo por que nesesito informacion sobre un departamento que esta en la recuperadora y nenesito saber como podria informarme de ese departamento para saber como podria pagarlo o informarme a donde puedo ir a preguntar de ese departamento

    ResponderEliminar
  9. tengo un problema con scrap y me gustaria que me orienten estoy desempleado y me estan cobrando una casa que ellos adquirieron en 20,000 pesos en casi 250,000 pesos por favor agradeceria se pudieran contactar conmigo
    mi o a donde me podria comunicar con uds gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que la recuperadora no está vendiendo la vivienda, ella solo obtiene ganancias de algo que adquirió a bajo costo y finalmente lo que está ofreciendo es que te quedes con un juicio que va a ser tu viacrusis porque el problema para resolverse legalmente será largo y escabroso, te sacarán el dinero cue no tienes y más de lo que no te imaginas, Zéndere obtiene jugosas ganancias, sin importar el destino de tal juicio, ni quien lo adquirió

      Eliminar
  10. HOLA QUE TALMIS PADRES ESTAN TENIENDO PROBLEMAS PARA DESALOJAR UN TIPO QUE ELLOS DEJARON CUIDANDO SU CASA POR MAS DE 6 ANOS NO SE QUIERE SALIR AMENOS QUE SE LE DE DINERO LO CULA ELLOS NO CUENTAN SON PERSONAS DE LA 3 EDAD

    ResponderEliminar
  11. hola buenas noches,mi caso es el siguiente: yo rento,pero me han visitado unos lic. que de recuperadora infonavit,y me han informado que el inmueble que rento, el titular ya la perdio y que mis vecinos que son los que me rentan, no pueden comprobar el traspaso y me ofrecen ami el inmueble por que tengo antiguedad aqui pero me piden 20mil por arreglarme y para que me esperen en lo que junto el pago unico de 100mil.esto es posible?

    ResponderEliminar
  12. HOLA BUENOS DIAS, SOLICITO DE SU ORIENTACION A FIN DE SABER DE QUE MANERA PUEDO MANEJAR UNA SITUACION DE DEMANDA POR PARTE DE SCRAP II Y QUE SEGUN ESTO EN SEPTIEMBRE LLEGARAN CON LA FUERZA PUBLICA A DESALOJARME

    ResponderEliminar
  13. hola buenas TARDES,mi caso es el siguiente: hace ya varios años me traspasaron el depto donde vivo, el dueño demando a la empresa donde trabajaba porque no daba las aportaciones correspondientes para cubrir infonavit, nosotros le seguimos pagando al dueño pero transcurrio el tiempo y ya no se pago el depto. nosotros queremos llegar a una negociación con unos lic. que de recuperadora infonavit,y me han informado que el inmueble en que vivo, el titular ya lo perdio ellos me estan pidiendo al dia de hoy que les entregue el depto. o van aproceder a desalojarme a un lapso no mayor a dos semanas, me requieren un pago de 540mil pesos, y honestamente no los tengo dijeron que negociaramos tiempo atras pero lo que yo vi en el poder notarial que me mostraron dice la cantidad de 98 mil pesos, pago unico, estoy desesperada sobre todo por mis hijos que ya los tienen espantados al llegar a golpear ventanas y la puerta, asi como a forcejear la reja de mi entrada. ojala puedan ayudarme ya que soy mama soltera. que dios los bendiga. 0445535208093.

    ResponderEliminar
  14. ola buen dia solo quiero preguntar s cuentan con una oficina en veracruz puerto o en xalapa ver,

    ResponderEliminar
  15. Ola buen dia mi pregunta es k yo hace 3 años rento un depto. Pero llrgan papeles de k el dpto. No se sigue pagando pero la dueña me parece hqce mas de 6 años no paga x lo k yo se desde k le entregaron el dpto. Lo ha rentado eso da a saver k nolo necesita ya k ami m gustaria saver como puedo ver si yolo puedo pagar. Gracias

    ResponderEliminar
  16. hola buenas tardes mi pregunta es tenia un crédito con infonavit pero ya lo tiene la recuperadora sendere y llegue a un acuerdo con ellos donde firmamos un convenio a 2 años para liquidarlo ante un notario que ellos llevaron firmamos varias hojas pero en la hoja donde menciona mi nombre y el de mi esposa pero las fechas de nacimiento eran incorrectas nos hizo saber el notario que no hay problema que la firmaramos y que el la corregia y que nos mandaria copia .ya pasaron 5 meses y aun no nos hablan .la persona de sendere que nos habla para recordarnos el pago le hago mención pero no an hecho nada al momento yo confie en ellos esto puede traerme problemas para la liberación de escrituras gracias 0447224248806

    ResponderEliminar
  17. Hola a mi me estan amenazando de grupo zendere q me salga d mi depto porq segun ganaron un juicio y m van a desalojar y cuando les pregunto cuando y donde fue el juicio porq a mi nunca m citaron del juzgado dicen q si. Pero no es cierto. Que puede pasar? Ayuda por favor

    ResponderEliminar
  18. me traspasaron un departamento fraudulentamente, la persona que lo hizo no era la dueña, tengo la posesión desde hace 10 años he pagado todo, predial, agua luz, etc, ahora llegan de sendere y me dicen que me salga que ellos son los dueños, procede esto?? ojala me pudieran responder: masagui63@hotmail.com

    ResponderEliminar
  19. Si se puede vender el credito; o la hipoteca que tiene como garantía real el inmueble, ojo que no los engañe, al final si no lo negocian pierden su inmueble....

    ResponderEliminar
  20. Si se puede vender el credito; o la hipoteca que tiene como garantía real el inmueble, ojo que no los engañe, al final si no lo negocian pierden su inmueble....

    ResponderEliminar
  21. Hola buena noche mi duda es saber si hay alguna posibilidad de ganar la casa de mi papa por antigüedad llevo 10 años viviendo aquí es del infonavit de el no sabemos nada pero ahora me dicen que tiene que ir el

    ResponderEliminar
  22. buenas noches mi duda es:
    Las recuperadoras pueden vender casas a bajo costo y que pasa si compro una casa de una recuperadora?

    ResponderEliminar
  23. cual es el domicilio de scrap II en la ciudad de mexico

    ResponderEliminar
  24. Es importante señalar que el deudor hipotecario tampoco es el dueño del inmueble, ya que cuando firma escrituras deja la propiedad como Garantía de Pago. El único medio por el cual el deudor puede ser propietario es pagando la deuda a la que se comprometió. Les recomiendo que tampoco se dejen engañar por abogados que les prometen ganar juicios que sólo se ganan pagando lo que se debe. Muchos abogados sólo les alargan el juicio pero por éste tiempo que les consiguen, también les cobran dinero a ustedes. Dinero que podrían ocupar para negociar con la hipotecaria o con el banco. Al final del día pase 1 año o 5, si no pagan se les va terminar sacando de el inmueble. Yo les recomendaría tratar de negociar la deuda.Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por escribir, tu opinión es importante para nosotros, cualquier duda o aclaración: oficinacontradesalojos@yahoo.com