El nuevo plan de vivienda que el Presidente Enrique Peña Nieto dará a conocer este lunes, no sólo cambiara radicalmente el modelo de negocio de las constructoras de unidades habitacionales (desarrolladoras) más grandes del país, sino que pondrá en riesgo las inversiones que realizaron entre 2008 y 2012 para la compra de reservas territoriales.
En reuniones que el director de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Alejandro Nieto sostuvo con empresarios de la Cámara Nacional de Vivienda (Canadevi) y con la delegación Valle de México, el pasado 5 y 7 de febrero, respectivamente, empresas como GEO, ARA, Homex, Urbi, Sadasi y Ruba, entre otras, fueron notificados de que la política pública que seguirá esta administración en la materia dejará de seguir alimentando las ventas de las desarrolladoras, que se centran únicamente en la comercialización de casas nuevas.
La información difundida entre empresarios de la vivienda destaca que el subsidio ya no se entregará a derechohabientes del Infonavit y del Fovissste, sino a gente que no tiene acceso a un crédito para la compra de una casa habitación por carecer de un empleo formal.
Es decir, uno de los principales lineamientos de la nueva política habitacional es que se centrará en colocar subsidios a la vivienda entre población que no dispone de ningún tipo de ahorro para este propósito.
Ver más en:
http://www.eluniversal.com.mx/notas/902323.html
Muy buena esta línea de crédito, la verdad que me parece que si siguen otorgando más créditos vamos a tener la facilidad de comprar más propiedades, yo estaba interesada en comprar una casa por este medio.
ResponderEliminarcasas en venta en Veracruz
Saben si se otorgan igualmente los créditos? O si tiene algún tipo de condición. Excelente artículo saludos.