lunes, 17 de octubre de 2011

INDIGNACION MUNDIAL Y OPORTUNUDAD DE CAMBIO

INDIGNACION MUNDIAL Y OPORTUNUDAD DE CAMBIO
Marccuz

No hay peor enemigo que aquel que ya no tiene nada que perder.
No recuerdo el autor


Primeramente debemos tener claro lo que pasó el 15 de octubre. El mundo entero tuvo una victoria. Logramos que los poderosos de todo el mundo tuvieran miedo y los obligamos a escuchar.

No hubo necesidad de salir en televisión para generar miedo. Prueba de ello es el despliegue policiaco en edificios públicos y bancos. Especialmente en las bolsas de valores del mundo y de México. Hicimos realidad el sueño de muchos idealistas en la historia de la humanidad.

Ahora, debemos tener claro que esto es el principio del cambio y debemos prepararnos... Si es que en realidad queremos revolución.

Los enemigos son los políticos corruptos y las instituciones bancarias que tanto daño han hecho a nuestras familias, amigos y a nosotros mismos.

En esta nueva lucha, los aliados serán los trabajadores mal pagados, los maestros mal pagados, los endeudados por tarjetas de crédito, los amenazados de ser desalojados de sus viviendas, los desempleados, los estudiantes y los artistas que no tienen oportunidad de desarrollarse dignamente como profesionistas por la falta de empleo, por falta de oportunidad o por tener salarios miserables; también aquellos estudiantes que no tendrán acceso a educación superior por falta de un lugar en las universidades públicas o por falta de dinero; también a aquellos niños que han dejado la escuela por necesidad de trabajar y ganar un poco de dinero para comer; también incluye a los campesinos que les hace falta todo; a los indígenas que nadie voltea a ver, a los electricistas, las amas de casa, los ancianos, los discriminados y todos aquellos que luchan por alguna causa. Debemos invitarlos, porque todas sus causas son nuestra causa y el origen del problema es el mismo.

Debemos recordar que, el enemigo depende de nosotros… porque cuidamos sus jardines, diseñamos sus edificios, servimos su comida, cuidamos sus bancos, protegemos su familia, los curamos en los hospitales, llevamos su agenda personal, contabilizamos su dinero, los transportamos por el mundo entero con toda comodidad y lujos, votamos por ellos en cada elección, etc. ¿A cambio de qué? A cambio de migajas.

Nosotros ya no dependemos ellos, pero ellos si dependen de nosotros. Por eso somos el 99%.

Hoy. Ninguna exigencia es demasiado grande, porque los políticos y los banqueros están en deuda con todos nosotros y con el planeta entero. Esa deuda tiene cientos de años, ha costado muchas vidas en la historia de la humanidad y es una deuda tan grande, que no podrían pagar ni con sus propias vidas.

Nuestras exigencias deben ser claras. (Me permito retomar y proponer algunas)
1. 10% de PIB para educación y 4% para apoyar y construir universidades públicas e investigación.
2. Duplicar en número de universidades en todo el país.
3. Disminución de los impuestos al 5%.
4. Permitir la inversión local directa como deducción fiscal.
5. Aplicación de impuestos igual para todos sin derecho a la evasión fiscal.
6. Aplicar impuestos a las operaciones en la bolsa de valores.
7. Eliminar o bajar tasas de interés bancario al 2, 1 o 0%
8. Tregua judicial para todos los endeudados del país.
9. Tregua judicial para todos aquellos que están amenazados de ser desalojados de sus viviendas por deudas o desempleo.
10. Elevar el salario mínimo para hacerlo congruente con las necesidades humanas y con la canasta básica.
11. Quitar cualquier obstáculo legal para la utilización en masa de energías alternativas y sustentables. Financiar desarrollo científico y tecnológico.
12. Detener todos los proyectos y megaproyectos que dañan al medio ambiente.
13. Garantizar acceso a agua potable, energía eléctrica, internet, educación, alimentación, vivienda y salud mediante reformas a las instituciones gubernamentales y diminución de tarifas. (Estas son las reformas estructurales que el pueblo necesita y no el mercado)
14. Plena libertad de expresión, transparencia de los recursos públicos y apertura total de IFAI.
15. Cárcel para todos aquellos políticos que confunden el servicio público con sus negocios personales, para aquellos que violan y violentan el orden público y la ley.
16. Permitir la emisión de moneda libre de deuda.
17. Nunca más permitir un rescate bancario.
18. Detener la privatización de la educación y de servicios de carácter social.
19. Detener la privatización de reservas naturales y del territorio, por parte de grupos con intereses extranjeros o privados.
20. Instaurar políticas que alienten la posibilidad de soñar en un mundo mejor y respetar totalmente las garantías individuales de nuestra constitución.

Nuestra meta también debe ser clara y crear una agenda clara.
Aprovechar fin de año presupuestal ¿Qué podemos hacer?
Aprovecharemos tiempo electoral ¿Qué podemos hacer?
Aprovechemos los juegos olímpicos ¿Qué podemos hacer?
Aprovechemos el mundial de futbol ¿Qué podemos hacer?

La estrategia debe ser muy clara
Sabotaje a políticos y sabotaje a bancos
Red de comunicación internacional
Red de comunicación inter-universitaria, nacional
Formación de comisiones para avanzar en cada exigencia planteada
Debemos proteger el movimiento de políticos que pretendan utilizar este movimiento
Invitemos a los policías y los soldados a unirse al movimiento. Hacerlos testigos que somos un movimiento pacífico. (Revisar experiencia en Roma y del bloque negro)

No podemos seguir manteniendo el auto engaño… nadie está conforme con la realidad económica actual. Hoy la crisis global y la manifestación internacional nos brindan la oportunidad de cambio real.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribir, tu opinión es importante para nosotros, cualquier duda o aclaración: oficinacontradesalojos@yahoo.com