lunes, 19 de abril de 2010

Despojan de casa a ancianita por supuesta falta de pago

Saludos compañer@s!


En esta nota se muestra que los traspasos mal elaborados traen consecuencias dañinas para los habitantes y por otro lado se demuestra la complicidad legal entre abogados y funcionarios.




Nota
Despojan de casa a ancianita por supuesta falta de pago
http://www.oem.com.mx/elsoldehidalgo/notas/n1593693.htm


El Sol de Hidalgo
13 de abril de 2010
Por Sonia Nochebuena

Maylet Martínez, nieta de Luz Ábrego, acusó a Armando González de despojó de una casa a su abuela, presuntamente por falta de pago.


Pachuca, Hidalgo.- Luz Ábrego, de 89 años, fue despojada de una casa, en Mineral de la Reforma, presuntamente, por falta de pago a Infonavit.


La vivienda, dijo Maylet Martínez, nieta de la perjudicada, se adquirió a través del traspaso a Armando González y su esposa Teodora Hernández, por un total de 45 mil pesos en efectivo, quienes a su vez la compraron a Infonavit, a través de un crédito.


"González argumentó vender su casa, ubicada en la colonia Campestre Villas del Álamo, porque se quedó sin trabajo y debía varias mensualidades".


No obstante, por un atraso que Ábrego tuvo en los pagos a este instituto de vivienda y, mismos que fueron reclamados a González, éste inició un juicio de anulación de contrato en el Juzgado Segundo Civil de Pachuca.


"Rafael Salvador Mendoza, abogado de mi abuela, procedió. Inexplicablemente no ofreció ninguna prueba y aparentemente se dejó ganar, al no probar sus excepciones", acusó.


Aseguró que el abogado del demandante y la perjudicada "son amigos", y actuaron en perjuicio de Ábrego.


De esta manera, una vez dictado el falló a favor de González, Luis Ávila, abogado del demandante, ha amenazado a Ábrego con sacarla de la casa con apoyo de la fuerza pública, aseveró.


"El pago fue cubierto en su totalidad. No es justo que la despojen de su patrimonio. Desde la adquisición de la casa han sido invertidos 100 mil pesos para su reparación. Actualmente, mi abuela se encuentra enferma, incapacitada para defenderse".


Por ello, solicitó la intervención de Miguel Osorio, gobernador de Hidalgo, José Alberto Rodríguez, procurador de Justicia local, y Lucas González, presidente del Tribunal Superior de Justicia, en la entidad, con el propósito de rectificar el caso y devolverle su patrimonio, el cual legalmente adquirió.


Enviar comentarios generales sobre el sitio
oemenlinea@oem.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribir, tu opinión es importante para nosotros, cualquier duda o aclaración: oficinacontradesalojos@yahoo.com