viernes, 11 de marzo de 2011

AVISOS JUDICIALES, EXTRAJUDICIALES Y PERJUDICIALES

AVISOS JUDICIALES, EXTRAJUDICIALES Y PERJUDICIALES


Muchos despachos que representan a las hipotecarias están generando un terrorismo psicológico en contra de los morosos, mediante escritos. Esto debido a que hay cientos de miles de personas que tienen dificultades para pagar sus hipotecas.

Trataremos de explicar los diversos tipos de avisos y lo que se pueden hacer en cada caso.

AVISO EXTRAJUDICIAL.
Son una invitación poco amable para acercarse. No tiene respaldo legal y normalmente se envía antes de presentar una demanda formal. Básicamente, sirve para asustar al acreditado con el objetivo de presionarlo para que se acerque a buscar una solución en el pago de su hipoteca.

En este caso, lo recomendable es acercarse a la institución hipotecaria para buscar un acuerdo y en caso de no recibir apoyo, pueden acudir con alguna de las diversas organizaciones localizadas en todo el país.





AVISO JUDICIAL.
Legalmente, cuando existe una demanda en contra de algún acreditado, este tiene derecho a enterarse y defenderse legalmente de las acusaciones de la demanda. El juez tiene la obligación de notificar al demandado por escrito. A este tipo de escrito se le conoce como Aviso judicial.

El aviso debe incluir el número de expediente de la demanda, la demanda, el lugar donde se presentó la acusación, el juzgado, así como nombre del juez. Sin embargo hemos encontrado algunos casos donde no se presenta esta toda la información.

En este caso van a requerir asesoría de un abogado. Recuerden que también hay diversas organizaciones que cuentan con abogados que los pueden asesorar sin costo.


AVISO PERJUDICIAL.
El objetivo es dañar y confundir. Este tipo de avisos son los más dañinos, debido a que provocan desinformación en la población, en muchos casos pueden ser fraudes de abogados que trabajan dentro y/o fuera de las instituciones de créditos o defraudadores. Indirectamente, sirven también para invitar a los invasores, defraudadores y organizaciones criminales a cometer diversos delitos en esas viviendas y finalmente dañan a las instituciones.

Obviamente, este tipo de avisos no tiene carácter legal y en muchos casos se realizan sin el consentimiento de las instituciones.

Algunos ejemplos son aquellos avisos que dicen:
  • CASA ABANDONADA
  • CASA EMBARGADA
  • CASA EN VENTA (en casos donde hay habitantes y el crédito sigue vigente)
  • CASA EN RECUPERACION JUDICIAL
  • CASA DISPONIBLE POR INCUMPLIMENTO DE PAGOS, INTERESADO COMUNICARSE
Primeramente deben saber que este tipo de anuncios son ilegales y pueden considerarse como “Daños en propiedad ajena” y pueden ser motivo de una denuncia penal por parte del acreditado en contra de los despachos y/o individuos que los colocan.


Lo que deben hacer es arrancar ese tipo de avisos, tomar fotos y denunciar a los despachos e individuos que los colocan. Después de todo, la vivienda es propiedad privada y pese a los problemas de pago de la hipoteca, ningún individuo tiene derecho a dañar su patrimonio ni ofender su persona.

Recuerden que hay diferentes organizaciones establecidas en todo el país que los pueden apoyar.
Pueden comunicarse al 5762 6940 para solicitar ayuda y asesoría
O escribir oficinacontradesalojos@yahoo.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por escribir, tu opinión es importante para nosotros, cualquier duda o aclaración: oficinacontradesalojos@yahoo.com