viernes, 7 de mayo de 2010

PEQUEÑAS NOTAS INFONAVIT

QUIEREN BIG BROTHER PARA DELEGADO DE INFONAVIT EN REYNOSA
Por: Víctor González Treviño/Reynosa



El Presidente de la FTT Reynaldo Garza reta al funcionario Francisco de la Rosa a que viva en las pequeñas casas que se construyen en esta frontera

Reynosa, Tamaulipas.-El Presidente de la Federación de Trabajadores de Tamaulipas FTT Reynaldo Garza Elizondo, tronó contra el delegado del Infonavit en Tamaulipas y lo retó a que viva un mes en una casa de las que construye la dependencia.

“A ver invitamos al señor delegado a que se venga a vivir un mes con su familia a una de las casas que autoriza para que se construyan, algo así como un Big Brother”, dijo Garza Elizondo.

La tensión entre la CTM y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores INFONAVIT continúa desde que el delegado declarara a los medios de comunicación que buscarían la cárcel a trabajadores morosos con sus créditos de vivienda.

Ver nota completa:
http://www.hoytamaulipas.net/notas/8609/Quieren-Big-Brother-para-delegado-de-Infonavit-en-Reynosa.html

------------


PAGARÁN “MINISUELDOS” CON REFORMA LABORAL
3 May 2010(17:20:12)
Benito López Díaz/EnLíneaDIRECTA

CTM rechaza iniciativa porque va a fomentar el empleo informal de por si ya grabe en el país

Victoria, Tamaulipas.- Aprobar la iniciativa de reforma laboral solo empobrecerá más al obrero con minisalarios de dos o tres horas; aumentaría el empleo informal y a Infonavit e IMSS los descapitalizaría advirtió la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

“Hay un rechazo total a la propuesta de reforma laboral, es una reforma que precarizaría a grandes masas de trabajadores, de por sí, por ejemplo en el Infonavit, la cuestión para derecho a los créditos, las personas que tienen empleo con jornadas de ocho horas es dramático que no alcanzan la puntuación requerida para tener derecho a la vivienda, cono tres horas les sería imposible acceder a esos beneficios sociales de tener un techo”, abundó

Ver nota completa:
http://www.enlineadirecta.info/nota.php?art_ID=125633&titulo=Pagar_n_%E2%80%9Cminisueldos%E2%80%9D_con_Reforma_Laboral_.html

--------------------


Vendetta / Rene Aviles / 04-05-10
03 May, 2010 07:11:00 Rene Aviles

1.Una de las delegaciones en donde existe mayor corrupción es el INFONAVIT en Tamaulipas.
2.Hasta este escritorio, llegaron una serie de denuncias contra funcionarios y abogados que andan aprovechándose de los que menos tienen.
3.Mire usted….existe gente que por alguna razón no puede pagar su crédito…hasta ahí.
4.Bueno, los VIVALES del INFONAVIT, se le acercan al ‘’cliente’’, y lo presionen para que la remate.
5.Obvio, hay un despacho de abogados-ratas, que hacen firmar a al pobre gente, y de ahí …quedarse con las casas.
6.Acto seguido, estas mimas casas, las VENDEN, a familiares o amigos y hacen un negocio redondo.
7.Conozco perfectamente al señor delegado FRANCISCO DE LA ROSA, y sé muy probablemente, no tenga la información

Ver nota completa:
http://www.metropolitamaulipas.com/index.php?news=84742

----------------------


CRECE INCONFORMIDAD POR AMENAZA DE CÁRCEL
Por Nubia Rivera Juárez

Los trabajadores están muy molestos con las declaraciones fuera de tono

“Fue como avestruz dice las cosas y esconde la cabeza”, critican integrantes de la CTM local, al delegado estatal del INFONAVIT.

Juan Salvador Martínez Portillo, secretario de Organización de la FTR y líder del sindicato de la construcción manifestó que los trabajadores están muy molestos con las declaraciones fuera de tono, completamente fuera de la realidad que hizo el delegado del INFONAVIT en el Estado.

“Lo hace con el fin de amedrentar, seguramente confabulado con algunos de los bufetes jurídicos que saben que los trabajadores que no están acostumbrados a tener adeudos se vayan a sentir de alguna manera con miedo, atemorizados”,

Ver nota completa:
http://latarde.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=6666:crece-inconformidad-por-amenaza-de-carcel&catid=54:portadarey&Itemid=27

-----------------------


VIVIENDAS, BLANCO DEL VANDALISMO EN SALTILLO

Decenas de casas del Infonavit son saqueadas por bandas de delincuentes
Impunidad. Con mazos los delincuentes destruyen las chapas de las puertas.

En la colonia Nueva Mirasierra cada día crece más el temor ante la proliferación de bandas delictivas que se dedican a desmantelar casas de Infonavit solas o habitadas, a plena luz o a altas horas de la madrugada.

Así lo reveló el velador de una empresa constructora, que prefirió no dar su nombre y que dijo estar a cargo del cuidado de algunas viviendas en este sector.

El guardia denunció que todas las noches, entre las 01:00 y 04:30 horas grupos de ladrones cruzan los arroyos hacia la colonia Nueva Mirasierra llevando barras y mazos para forzar las puertas de las casas vacías y robarse el cableado y la tubería de cobre.

Ver nota completa:
http://www.vanguardia.com.mx/viviendas,blancodelvandalismoensaltillo-494939.html

-----------------------


ADVIERTEN HUELGA EN COMAPA
Por Rubén Hernández Olmeda

De no solucionarse el problema de los trabajadores sindicalizados a pesar del convenio hecho entre autoridades de la COMAPA y el INFONAVIT, se tomarán medidas más drásticas como irse a la huelga, advirtió José Luis García, secretario general del Sindicato de Plomeros y Electricistas.

Sin embargo, de no lograrse una solución al problema que enfrentan los trabajadores ante el INFONAVIT a causa de la inexplicable actitud asumida por las autoridades de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, se tiene contemplada la huelga, señaló el dirigente.
Dijo que "los trabajadores no tienen que pagar las consecuencias por culpa de la negligencia de quienes debieron haberse puesto al corriente en el pago de las aportaciones al Instituto Nacional para el Fondo de la Vivienda del Trabajador".

Ver nota completa:
http://latarde.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=6665:advierten-huelga-en-comapa&catid=54:portadarey&Itemid=27

----------------


SE REDUCE CARTERA VENCIDA DE INFONAVIT EN VERACRUZ

En 2009 se otorgaron 18 mil 400 financiamientos, para este 2010 se espera colocar más de 15 mil 400 créditos, hasta el momento, ya se han otorgado más de 5 mil créditos a los trabajadores que cuentan con esta prestación en la entidad

Veracruz, Ver- El delegado del Instituto Nacional del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) Enrique Nachón García, informó que la entidad ha disminuido aunque de manera mínima, la cartera vencida en créditos de este organismo, y es que informó que el año pasado se tuvo una morosidad por un 7. 60 por ciento, y en lo que va de estos primeros cuatros meses del año 2010, la cartera esta en 7. 20 por ciento, hecho que da confianza al INFONAVIT para otorgar más créditos a derechohabientes.

Recordó en 2009 se otorgaron 18 mil 400 financiamientos, para este 2010 se espera colocar más de 15 mil 400 créditos, hasta el momento, ya se han otorgado más de 5 mil créditos a los trabajadores que cuentan con esta prestación en la entidad Veracruzana.

En el INFONAVIT se tiene diferentes líneas, aquí algunas.
Línea 2 - compra de vivienda nueva, que es la más tradicional.
Línea 3 - que es cuando alguien tiene un terreno y quiere construir en su propio terreno
La línea 4 - consiste en ampliación o remodelación de la vivienda que ya se tiene.
Línea 5 - es pago de pasivos, si ya el trabajador, tiene su vivienda pero la debe a otra institución, el INFONAVIT puede otorgar un crédito en mejores condiciones, para que pague el crédito adquirido con alguna otra institución.

La capacidad de crédito que otorga el INFONAVIT, al trabajador depende de dos importantes factores; la edad y el sueldo que percibe, y es que de acuerdo a menor edad mayor capacidad de crédito, o dependiendo el sueldo, los créditos se otorgan hasta por 350 mil pesos, dependiendo de si cuenta o no con los factores ya mencionados.

Ver nota completa:
http://www.elgolfo.info/elgolfo/nota/23679-Se-recude-cartera-vencida-de-Infonavit-en-Veracruz/

-------------------


REGRESA LA CONFIANZA DEL TRABAJADOR EN EL INFONAVIT

El Fondo ha ejercido el 17% de su presupuesto 2010 en el Estado que son cerca de 200 millones de pesos

El licenciado Rommel Fiol Manríquez, Delegado de INFONAVIT y el vicepresidente de Canacintra Edgar Solís. Tras asegurar que está regresando la confianza del trabajador para con el INFONAVIT y los patrones, el delegado del Instituto de la Vivienda, Rommel Fiol Manríquez, dijo que hasta ayer, se ha ejercido el 17 por ciento de los créditos totales para este año, lo que indica que sigue existiendo oportunidad para que los trabajadores, tanto del Municipio de Los Cabos, como de todo el Estado, puedan encontrar una vivienda digna y a su medida y que el trabajador tenga la confianza en su empresa, porque de esta forma acude a revisar sus créditos para acceder a uno de los 2800 que están autorizados para el Estado.

Dijo que el Instituto ha invertido cerca de 200 millones de pesos en los primeros meses del año en el Estado, lo que garantiza que con estos números, se va a cumplir la meta que han establecido para este año

Ver nota completa:
http://peninsulardigital.com/municipios/regresa-la-confianza-del-trabajador-en-el-infonavit/

-------------------


CONSTRUCTORES VEN POSITIVO QUE INFONAVIT INCORPORE A BURÓCRATAS

Mar, 04/05/2010 - 15:01

Andrés Ozuna Mancera, vicepresidente de la Cámara Nacional de Desarrollares de Vivienda en la entidad, consideró que estas acciones permitirán superar la meta anual de 22 mil viviendas entregadas.

Monclova, Coahuila.- La implementación del programa de crédito para vivienda a través de Infonavit denominado “Nuevos Adherentes”, incorporando a los trabajadores de los Ayuntamientos de la entidad favorecería el avanzar en colocación de vivienda y su vez, generar mayor capacidad de créditos.

Así lo afirmó, Andrés Ozuna Mancera, vicepresidente de la Cámara Nacional de Desarrollares de Vivienda (Canadevi) en la entidad, quien consideró que estas acciones permitirán entre otras cosas, superar la meta anual de 22 mil viviendas entregadas, explicó.

“Yo pienso que eso va a ayudarnos en todo el estado a los desarrolladores de vivienda porque vamos a tener más clientes, dado que los municipios tienen bastante personal de confianza y sindicalizado que no tienen derecho a crédito Infonavit, tienen derecho, pero al del ISSSTE, pero es lento el proceso”, añade.

Lo anterior permitirá que haya más clientes y por ende más trabajo en el desarrollo de fraccionamientos de viviendas, añade.

Ver nota completa:
http://www.milenio.com/node/436336

------------------


ESTAS SON MIS PROPUESTAS PARA AGUASCALIENTES: CARLOS LOZANO

Fiel a estos compromisos, impulsaremos la construcción de cuarenta ocho mil casas para terminar con el déficit del sector y le regresaremos su verdadero carácter social a la vivienda, para terminar con la especulación y las ganancias fáciles a costa de las familias de la clase trabajadora y de la clase media. En nuestro estado impulsaremos una reestructuración de la deuda con el INFONAVIT para que las mujeres y hombres trabajadores no pierdan nunca su patrimonio.

Ver nota completa:
http://www.carloslozano.org/2010/05/estas-son-mis-propuestas-para.html

--------------------


SÓLO RECUPERAN 16% DE 50 MIL EMPLEOS
El ramo más afectado en Tamaulipas fue el de las maquiladoras y la construcción.
Mié, 05/05/2010 - 01:16

Los obreros de la construcción son de los que más se han visto perjudicados por la pérdida de empleos

Tamaulipas sólo ha recuperado el 16 por ciento de los empleos que perdió durante el 2009, dijo el líder estatal de la Confederación de Trabajadores Mexicanos; el ramo más afectado ha sido el de las maquiladoras y la construcción.

De acuerdo a las cifras de la CTM en Tamaulipas, durante la crisis económica del 2009, la entidad perdió 50 mil empleos. Tan sólo el municipio de Reynosa perdió 25 mil trabajos durante los primeros meses del año pasado.

En Matamoros, Juan Villafuerte Morales, presidente de la Federación de Trabajadores, afirmó que los efectos de la crisis mundial en la industria automotriz y de electrónica habían provocado la pérdida de más de 15 mil trabajadores de este municipio.

La falta de empleo en el estado ha provocado, además, que los obreros comiencen a migrar, en la frontera chica, zona formada por los municipios Díaz Ordaz, Camargo, Miguel Alemán, Ciudad Mier y Nuevo Guerrero. Los obreros han comenzado, además, a abandonar sus casas de Infonavit, pues sin trabajo ya no pueden pagarlas, informó Edmundo García Román. En este momento, en el municipio de Miguel Alemán se han dejado más de 700 viviendas.

Matamoros ocupa el primer lugar a nivel nacional en abandono de vivienda, pues suponen que al perder el empleo necesariamente serán despojados de su propiedad.

Ver nota completa:
http://www.milenio.com/node/436677

------------------------


SE ELEVAN LAS DEUDAS DE LOS TRABAJADORES ANTE INFONAVIT
Por: Víctor Palacios | Fecha: 2010-05-05
Altamira, Tam.- Se están buscando solución al problema para que los trabajadores no pierdan su patrimonio familiar.

Debido a la difícil situación económica y la falta de empleo en la zona, numerosos trabajadores se encuentran en riesgo de perder sus viviendas, ya que han caído en mora ante el INFONAVIT.

El Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio de Tampico, Madero y Altamira, Jesús Linares Cruz dijo que se están buscando opciones de solución a dicho problema, para que los trabajadores no pierdan el patrimonio de sus familias.

Comentó que una de las principales demandas de los trabajadores en el desfile del 1º de Mayo fue precisamente la de pedir al INFONAVIT facilidades para cubrir los adeudos que se tienen por concepto de vivienda de interés social.

Agregó que el asunto fue planteado al más alto nivel en el consejo de dicho Instituto, en donde la CTM cuenta con una representación, para detener el acoso que sufren los trabajadores que tienen adeudos pendientes.

Criticó que la cartera vencida del referido organismo se haya vendido a despachos de abogados, ya que éstos utilizan métodos indebidos para cobrar.

Ante ello, el dirigente afirmó que se está dando todo el apoyo necesario a los compañeros para que no pierdan sus viviendas, mediante la firma de convenios y prórrogas para cubrir los adeudos pendientes.

Lamentó que con estos problemas se esté perdiendo de vista el propósito esencial por el que nació el INFONAVIT como institución tripartita, que es satisfacer la demanda de vivienda para los trabajadores y ser una simple entidad colocadora de créditos.

Ver nota completa:
http://laverdad.com.mx/desplegar_noticia.php?seccion=REGIONAL&nota=38712

--------------


GRAVE PROBLEMA DE ABANDONO DE VIVIENDA: CTM
5 May 2010(16:38:36)
Anabel Rocha García/EnLíneaDIRECTA.

Ayudarán a mediar para que INFONAVIT no sea un lastre de los trabajadores

Reynosa, Tamaulipas.- Edmundo García Román, dirigente estatal de la CTM dijo estar consciente del grave problema que afrenta la clase trabajadora en Tamaulipas quienes por el problema de desempleo han tenido que abandonar su vivienda ignorando que existen alternativas para poder mantener a salvo su patrimonio señalando que la falta de promoción de estas alternativas por parte del INFINAVIT ha sido uno de los grandes errores.

---------------


INFONAVIT: TERROR A DOMICILIO
6 May 2010(06:34:50)
Benny Cruz Zapata/EnLíneaDIRECTA



A nivel nacional están en mesa de negociación reformas de ley referentes al acoso a domicilio por motivos de cobranza.

Victoria, Tamaulipas.- Cuando Doña Ana María Terán Ramos, del módulo habitacional Luis Quintero de esta capital, abrió la puerta de su casa jamás imaginó que era el pasaporte al terror, a la angustia, a la incertidumbre de no saber qué hacer ni a quién acudir para que le aclarara la amenaza recibida de manera personal de una abogada, que le notificaba que estaba demandada y era sujeta a un proceso penal en el juzgado primero de lo civil:

-Una no entiende bien a bien eso de las leyes y al recibir a boca de jarro que se tiene una demanda y que la ley está requiriendo es para quitar el sueño, en mi caso nunca me imaginé que un retraso en dos pagos me fuera a generar tantos problemas.

Desde su testimonio no hay razón para el acoso legal al que son sometidos:

-Nosotros tuvimos problemas económicos porque mi marido se quedó sin trabajo, dejamos de pagar dos meses, pero en cuanto se volvió a colocar reanudamos los pagos, haciéndolos en una sola ficha ante el banco, esto fue un error ya que según nos explicaron en INFONAVIT seguimos reportados como morosos y nos demandaron con todas las de la ley, de eso ya son tres meses y es fecha que todavía no se soluciona, ya que se aclaró, se firmó un convenio pero ahora tenemos que presentarnos los abogados y nosotros a certificar ante el juzgado que este se ha dado, de no hacerlo corremos el riesgo de perder la casa que es todo nuestro patrimonio.

Ver nota completa:
http://www.enlineadirecta.info/nota.php?art_ID=125866&titulo=INFONAVIT__Terror_a_domicilio.html

----------------


INFONAVIT PERMITE CRIMINAL UTILIZACIÓN DEL ESTUCO: ZERMEÑO

*Nula supervisión para la construcción de vivienda en Reynosa
Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/MetroNoticias
Reynosa, Tamaulipas.- A la lluvia de críticas que se han elaborado en los últimos días en contra del Instituto de Fomento para la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT), por el cobro de derechos a domicilio y la arbitraria cancelación de créditos y desalojo de viviendas a habitantes con adeudos, sin considerar el desempleo que priva actualmente, ahora se han dejado escuchar otras acusaciones no menos graves, como el hecho de que el referido organismo se tape los ojos ante la utilización de materiales tóxicos y peligrosos contra la salud de los moradores en la construcción de casas.

Marcial Zermeño Hernández, secretario general del Sindicato de Yeseros, Decoradores y Plafoneros del Municipio de Reynosa, lamentó la actitud criminal del consejo consultivo de INFONAVIT que no realiza la correcta supervisión de las viviendas, permitiendo que se lleve a cabo la construcción de casas en las que se emplea un material denominado estuco para el enjarre interior de las diminutas habitaciones.

Se trata de una especie de mezcla hecha a base de desechos de mármol y fibras de vidrio, que pueden ocasionar heridas en la piel de los moradores de estas casas al simple contacto.

Ver nota completa:
http://www.metronoticias.com.mx/id.pl?id=38320&relax=INFONAVIT&pub=Default

-----------------


BANCOMER E INFONAVIT IMPULSAN CRÉDITO
El producto eleva hasta en 23% la capacidad de compra del derechohabiente para adquirir un inmueble.

3 de mayo de 2010
BBVA Bancomer ofrece a los derechohabientes del Infonavit con ingresos mensuales a partir de 11 salarios mínimos (18 mil 325 pesos) el crédito hipotecario “Bancomer Cofinavit AG” (Anualidades Garantizadas), mediante la cual aprovechan el Saldo de su Subcuenta de Vivienda (SSV), incrementando hasta en 23% su capacidad de compra para adquirir una casa o departamento.

Mediante “Bancomer Cofinavit AG” el derechohabiente tendrá la posibilidad de comprar una vivienda nueva o usada, en cualquier parte del país, al sumar su Crédito Infonavit, el Saldo Total de la Subcuenta de Vivienda (SSV) y el crédito hipotecario otorgado por BBVA Bancomer.

“Este producto (Bancomer Cofinavit AG), aunado a la fortaleza financiera del Instituto, incrementa las oportunidades para los trabajadores de mayores ingresos; para el 2010 esperamos otorgar 8 mil créditos a derechohabientes con un ingreso mayor a 11 salarios mínimos, explicó Eduardo Osuna Osuna, Director de Banca Hipotecaria BBVA Bancomer.

Al contratar el crédito “Bancomer Cofinavit AG” se otorga al derechohabiente un financiamiento en pesos, a un plazo de 20 años, con tasa y pagos conocidos durante todo el periodo. El financiamiento que otorga Bancomer está conformado por un importe igual al Saldo de la Subcuenta, con la tasa de internes más baja del mercado (10.5% anual) y un financiamiento adicional para completar hasta el costo total de la vivienda.

Adicionalmente, durante este año BBVA Bancomer no cobra Comisión por Apertura y ofrece el 0% de enganche. Además de la cobertura de 5 seguros: vida, daños al inmueble, contenidos del inmueble, desempleo y responsabilidad civil familiar. Por su parte el Infonavit entregará al derechohabiente una porción del Saldo de la Subcuenta de Vivienda y un crédito de alrededor de 200 mil pesos.

El derechohabiente pagará su crédito BBVA Bancomer con su ingreso mensual y el Crédito Infonavit con sus aportaciones patronales y el descuento 10% de su nomina mensual.

Actualmente, Banca Hipotecaria BBVA Bancomer administra una cartera individual de casi 400,000 créditos hipotecarios con un valor total por $157 mil 327 millones de pesos. Otorga crédito hipotecario mediante una red de 2,060 sucursales y 60 oficinas especializadas en el sector hipotecario, en todo el país.

BBVA Bancomer ofrece financiamiento hipotecario en pesos a tasa fija y en pesos veces salarios mínimos, para la compra de vivienda nueva o usada, con valor a partir de 180 mil pesos, o bien crédito para remodelar, ampliar o terminar la casa. La gama de créditos los otorga a personas con edad a partir de 18 años en adelante.

Ver nota completa:
www.altonivel.com.mx
http://www.altonivel.com.mx/bancomer-e-infonavit-impulsan-credito.html

---------------------

Infonavit se blinda contra falta de pagos por enfermedad

Publimetro
Publicado 14:07 h. 23-04-2010

La Garantía Infonavit incluirá la protección de salud de los acreditados, a fin de evitar que las enfermedades afecten los pagos de crédito, anunció el director general del Instituto, Víctor Manuel Borrás Setién.

En la 98 Asamblea General Ordinaria del Infonavit, indicó que se ha detectado que los problemas de salud son una de las causas más frecuentes para incumplir el compromiso de pago con el Instituto.

“No podemos permitir que los trabajadores se enfrenten a la disyuntiva de pagar su crédito o atender una enfermedad en la familia”, sostuvo ante el presidente Felipe Calderón, quien clausuró los trabajos de la Asamblea.

Ahí, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) suscribió un convenio de colaboración con el Seguro Popular, para que los acreditados sin acceso a programas de atención médica queden automáticamente afiliados a los esquemas de salud del gobierno federal.

Borrás Setién precisó que los 600 mil trabajadores que tienen un crédito del Infonavit y carecen de seguridad social representan 25 por ciento del total de la cartera del organismo, pero en su mayoría están al corriente de sus pagos.
Aclaró que todos los créditos de Infonavit “nacen con seguridad social” porque los trabajadores tenían en ese momento un empleo formal, pero con el tiempo algunos de ellos quedaron en el desempleo o son trabajadores independientes.

Ver nota completa:
http://www.publimetro.com.mx/noticias/infonavit-se-blinda-contra-falta-de-pagos-por-enfermedad/njdw!WYCfKQpiQWEIQ5vxjTMa5w/

--------------------


SON EN SU MAYORÍA MUJERES DEUDORAS DEL INFONAVIT
6 May 2010(12:41:50)
Anabel Rocha/EnLíneaDIRECTA

Acuden al Instituto de la Mujer a solicitar ayuda

Reynosa, Tamaulipas.-La crisis económica que inicio a mediados del 2009, sigue afectando a la clase trabajadora al grado de quienes están desempleados deciden en ultima instancia abandonar el patrimonio logrado a través del esfuerzo, siendo en mayor número mujeres propietarias de viviendas del INFONAVIT quienes en la desesperación de perder su hogar, recurren al Instituto de la Mujer a clamar ayuda.

Olga Amparo Dávila, titular del Instituto de la Mujer en Reynosa dijo que son decenas de mujeres que han acudido a sus oficinas para solicitar asesoría o bien intercedan ante el Instituto para que les promueven algún tipo de convenio o plazo de pago.

“Hay un elevado índice de mujeres que son las que solicitan el crédito que son las trabajadoras, con nosotros han acudido a ver si establecemos convenio con el Infonavit para dispensa de pago”, refirió.

Ver nota completa:
http://www.enlineadirecta.info/nota.php?art_ID=125884&titulo=Son_en_su_mayor_a_mujeres_deudoras_del_INFONAVIT.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por escribir, tu opinión es importante para nosotros, cualquier duda o aclaración: oficinacontradesalojos@yahoo.com