lunes, 19 de abril de 2010

LAS HIPOTECARIAS ABUSIVAS AL BORDE DE LA QUIEBRA

LAS HIPOTECARIAS ABUSIVAS AL BORDE DE LA QUIEBRA
19 de abril 2010
Marco A. Romero
Oficina contra desalojos

Hipotecaria Su Casita busca desesperadamente un socio o comprador, para no quebrar. Esto sucede pese a que en marzo, acudió a la entrega del apoyo del SHF de 16 mil millones de pesos para evitar la quiebra de hipotecarias como: Patrimonio, Su Casita, ING Hipotecaria, Crédito Inmobiliario… entre otras.

Caja Madrid, quien en 2004 adquirió el 40% de las acciones de la compañía, hoy quiere vender sus acciones desesperadamente. La hipotecaria Su Casita está a la venta pero… ¿Quién se atreverá a comprar semejante problema social?

En mi opinión, esto era de esperarse, pues, siempre fué absurdo pretender cobrar semejantes deudas con elevadas tasas de interés y cuantificadas en UDIS, las cuales son prácticamente impagables.

El gobierno mexicano entrega recursos millonarios a compañías que dicen tener problemas financieros, pero... a los acreditados que enfrentan un desempleo creciente y cada vez peores condiciones laborales ¿Quién los ayuda?

¿Qué sigue después?
Un ejemplo es lo que pasó en E.U., donde el gobierno rescato a los bancos y ahora le pertenecen; por lo tanto, los acreditados, gozan de descuentos y tasas de interés entre 0% y 2.5%; además de que generan programas para apoyar a los deudores hipotecarios.

No nos hagamos tontos. El problema no terminará con la venta de acciones y con la entrada de nuevos capitales. Las hipotecarias, tarde o temprano, van a tener que renegociar con los acreditados.

Ya hay organizaciones que invitan a unirse a la huelga de pagos en contra de las hipotecarias y el problema crece todos los días.

* Nos informaron en la “Oficina contra desalojos” que el viernes 16 de abril de 2010 se anuncio en las noticias la quiebra de hipotecaria Su Casita. Si alguien tiene más información les pedimos que la envíen a nuestro correo electrónico.




Notas relacionadas:

Barzonistas llegan a casas del Mirador y del Country
http://www.milenio.com/node/413214
Milenio - ‎31/03/2010

Fueron ofrecidas a la gente a través de Su Casita, Crédito y Casa y otras más. Las casas se contrataron en UDI’s y se volvieron impagables.
León, Gto.La organización de El Barzó liderada por Cristina Rivera invadió casas en las colonias Lomas del Mirador y Paseos del Country, que se hicieron impagables para los dueños que las adquirieron a financieras intermediarias como Su Casita y Crédito Y casa, que tuvieron problemas jurídicos.



Su casita no interesa al Banco del Bajío
http://www.milenio.com/node/417553
Mié, 07/04/2010 - 13:44

La hipoecaria tiene problemas financieros porque no pagaron sus clientes
León, Gto.-Banco del Bajío no tiene interés en comprar a la sofom hipotecaria Su Casita, aseguró José Fregoso, funcionario del institución.



Desactivan 'bomba' de Sofoles
http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/517033.desactivan-bomba-de-sofoles.html
Inicio :: Finanzas lunes 19 de abr, 2010

La crisis de Metrofinanciera, Crédito y Casa y Su Casita, tiene sobre la mesa la duda de hasta dónde se involucró el Gobierno, y recursos de los contribuyentes, para salvar (por ahora) a esas y otras prestamistas hipotecarias.
Esas tres instituciones están prácticamente viviendo del oxígeno o garantías de la Sociedad Hipotecaria Federal, pues se secó el mercado donde se fondeaban, al tiempo que la crisis económica se tradujo en la falta de pago de sus créditos.

AHM advierte reacomodo de Sofoles y Sofomes
EL UNIVERSAL
Domingo 14 de marzo de 2010

José Manuel Rivero Andreu, presidente de la asociación, prevé que en 2010 se acelerarán los procesos de fusión o asociación entre ambas entidades financieras.
En 2010 se acelerarán los procesos de fusión o asociación entre Sofoles y Sofomes hipotecarias, ante los nuevos requerimientos para estas entidades, previó el presidente de la Asociación Hipotecaria Mexicana (AHM) , José Manuel Rivero Andreu.
En entrevista, dijo que esas entidades financieras procurarán tener socios que puedan mejorar la capitalización y al mismo tiempo aporten fondeo, por lo que buscarán fusionarse, asociarse o venderse a alguna institución financiera mexicana o extranjera.



EL UNIVERSAL
http://www.eluniversal.com.mx/columnas/82745.html

Su Casita negocia con bancos medianos para eventual alianza; Comerci avance consistente y este mes a concurso preconcertado; con Promecap de socio Unifin listo para crecer en 2010; Homex nuevas reglas hasta el 2012
LE COMENTABA HACE unos días de las gestiones que realiza Su Casita que encabeza José Manuel Agudo, para buscar una alianza con un banco. Dichas gestiones se dan en el contexto de las dificultades que presenta el mercado por la astringencia financiera. Sin embargo el martes en España el periódico Expansión informó que La Caja de Madrid que preside Rodrigo de Rato tiene interés en desprenderse de su participación del 40 por ciento en la sofom mexicana, lo cual podría concretarse en mayo. El movimiento tendría que ver con la problemática económica que se vive en ese país. Aquí por lo pronto le adelanto que Agudo y su equipo han tenido contactos, básicamente con bancos medianos para tratar de amarrar una asociación. Quizá eventualmente sustituiría a la firma hispana.



EL UNIVERSAL
http://www.eluniversal.com.mx/finanzas/77835.html

Caja Madrid quiere vender su participación de 40% en la sociedad mexicana Hipotecaria Su Casita a partir de mayo, informó ayer un reporte de la agencia EFE. La operación tendrá un proceso de evaluación y de intercambio de información para tener un diagnóstico del estado de la sociedad hipotecaria. Caja Madrid compró 40% de las acciones de la firma mexicana en un proceso que inició en noviembre de 2004

1 comentario:

  1. necesito mas informacion ya que su casita vendio su cartera a zendere o sea quienes compraron mi deuda.. y quiero saber si ay alternativas para dejar las udis y pasar a pesos con ellos....

    Mi correo: Laolee@hotmail.com
    Soy de tijuana

    ResponderEliminar

Gracias por escribir, tu opinión es importante para nosotros, cualquier duda o aclaración: oficinacontradesalojos@yahoo.com