lunes, 19 de abril de 2010

INFONAVIT en la zona fronteriza

INFONAVIT: Chuhuahua y Ciudad Juárez


40 por ciento de familias viven en casa Infonavit
http://www.masnoticias.net/nota.pl?id=20814&relax=Sustentabilidad%20en%20vivienda&pub=Default&portal=MASNOTICIAS&web=Default
Hoy es 19 de Abril del 2010
Fecha: 2010-04-12 Publicado Por: Luis Cardona
En los últimos años más de 350 mil familias han adquirido créditos de vivienda

Chihuahua,Chih
Alrededor del 40 por ciento de la población en la entidad habita actualmente una vivienda financiada por el Infonavit según dio a conocer el director del Fondo Nacional de Vivienda José Flores Hernández al entregar un reconocimiento al ayuntamiento por sustentabilidad en vivienda.
---------------------

‘Buscamos casa y aquí encontramos...’
http://www.diario.com.mx/nota.php?notaid=c119c926fe76ddaec1352f58ea96478b
Lunes 19 de Abril de 2010

Ciudad Juárez
Buscando bajos precios y una mejor ubicación, decenas de familias acudieron al Festival de Vivienda Usada que el Infonavit inició ayer y que continuará hoy en un centro comercial del sur de la ciudad, para rematar casas que se encontraban abandonadas y que están siendo recuperadas como parte de la estrategia “Todos Somos Juárez”.

En total el Infonavit pretende rescatar 4 mil 300 viviendas abandonadas, cuyos créditos están en moratoria, para reasignarlas y evitar con ello que se conviertan en focos de inseguridad.

Por eso desde ayer oferta las primeras mil 370 viviendas que se encuentran en proceso de recuperación para rehabilitarlas.

La mayor parte de las viviendas se encuentran en el fraccionamiento Riberas del Bravo en sus etapas 1 y 2, pero también se tienen identificadas casas en otros puntos de la ciudad.

El costo de las casas va de los 90 mil a los 180 mil, dependiendo de las condiciones en que se encuentren los inmuebles, y se podrá acceder a ellas con diferentes alternativas de crédito, incluyendo el bancario.

El programa aplicado dentro de la estrategia “Todos Somos Juárez” tiene la finalidad de evitar que las viviendas abandonadas en distintos rumbos de la ciudad se conviertan en focos de inseguridad.

Las viviendas serán rehabilitadas por desarrolladores de vivienda y vendidas a precios preferenciales o al costo a personas que no tienen ninguna propiedad ni acceso a créditos oficiales o bancarios, para lo cual el Municipio ofrecerá como garantía un fideicomiso de 12 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribir, tu opinión es importante para nosotros, cualquier duda o aclaración: oficinacontradesalojos@yahoo.com