lunes, 19 de abril de 2010

COMPAÑIA REALIZA UN DESALOJO ILEGAL EN MONTERREY

A ver que opinan...
  1. En Monterrey, la compañia Transpais SA de CV realizan un desalojo de 80 familias sin ningún permiso de la autoridad.
  2. Demuelen viviendas con maquinaria y se utiliza fuerza pública.
  3. El terreno coincide con un proyecto para ampliar una central camionera.
  4. Ya está preparado un terreno para reubicar a la gente.
  5. El gobierno promete actuar y ofrece un "Usted disculpe"
¿Que casualidad no creen?


Nota:
Transpais desaloja familias
http://cokiemoster3.blogspot.com/2010/04/transpais-desaloja-familias.html
viernes 9 de abril de 2010

Fernando Larrazabal explicó que no se contaba con ningún permiso para llevar a cabo una demolición; y debido a ello aplicar una multa económica.

El municipio de Monterrey através de la Secretaría de Desarrollo Urbano aplicará una multa económica a los involucrados en el desalojo de cerca de 80 familias, en la colonia Industrial, ya que no contaban con permiso para llevar a cabo una demolición en esa zona.

El jueves representantes de la empresa Transpaís SA de CV acudieron para ejecutar una orden de desalojo en varias viviendas ubicadas sobre las calles Pedro Celestino Negrete, en la colonia Industrial.

El desalojo, que propició un enfrentamiento entre los habitantes y elementos de la Policía Regia que acudieron para apoyar en el acto, fue consumado poco antes de las 18:30 horas sin embargo momento después ingresaron al sitio unidades de maquinaria pesada para realizar la demolición de las viviendas.

“En el caso de los desalojados hoy el Gobierno Estatal anunció que les conseguirá terrenos para reubicarse además de que el DIF también los ayudara, en lo que se refiere a Monterrey vamos a brindarles apoyo jurídico e iniciaremos con verificar el aspecto de la demolición”, dijo el edil.

Aunque la zona del desalojo se ubica detrás de la Central de Autobuses, Larrazabal Bretón señaló que esa acción no tiene vínculo con el proyecto de ampliación que se anunció hace semanas para la central camionera.

“Es una zona distante además la Central se va a ampliar sobre su mismo terreno, en ese mismo espacio físico se va a hacer la obra tal y como lo anunciamos en su momento”, aclaró.

2 comentarios:

  1. siempre es triste no contar con los abogados de gobirno a los que el dolor ajeno no les importa ya que ellos como quiera cobran por un servicio que no dan

    ResponderEliminar
  2. Porque no dicen que fue un bien para la comunidad, desalojando esas familia que abusivamente ocuparon esos terrenos sin ser duenios de ellos, y que ademas que cuando se realizo el desaolo encontraron, narcolaboratorios rudimentarios, drogas etc

    ResponderEliminar

Gracias por escribir, tu opinión es importante para nosotros, cualquier duda o aclaración: oficinacontradesalojos@yahoo.com