jueves, 18 de marzo de 2010

Desalojados en Juárez en nombre de la seguridad pública

¿Qué tiene que ver los desalojos con la seguridad pública?
Oficina Contra Desalojos

Mil 200 viviendas fueron recuperadas por el Infonavit y hay otras 4 mil 200 casas abandonadas para recuperación. El instituto, junto con el alcalde, las 12 principales desarrolladoras y la iniciativa privada, piensan que con esta medida pueden mitigar los focos de inseguridad en cuidad Juárez y zonas fronterizas.

Sin embargo, con el pretexto “Todos somos Juárez” Infonavit planea despojar de su vivienda a miles de personas que cayeron en morosidad por el desempleo.

Los directivos de Infonavit dicen que ayudarán a los acreditados con programas de apoyo; sin embargo la mayoría de los programas que ya le conocemos a Infonavit y a sus despachos de cobranza no tienen ningún sentido social y mucho menos el programa denominado “dación en pago”.

Dación en pago significa que te dan ente 3 mil a 15 mil pesos por desalojar voluntariamente la vivienda. Con lo cual las familias pierden su casa, sus ahorros como trabajador y todos los pagos realizados durante el crédito.

Si de verdad quieren mejorar las condiciones de seguridad y apoyar las condiciones socioeconómicas de la población, propongo: tasa cero de interés para todos los créditos, condonación de mensualidades vencidas hasta que consiga empleo el acreditado o se recupere el número de empleos perdidos en la comunidad y aplicación de estudio socioeconómico para todas aquellas personas que cayeron en morosidad.

Para saber más del tema vean esta nota:
Recupera Infonavit mil 200 casas en Riberas del Bravo
Fuente: www.diario.com.mx
Marzo 18 de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribir, tu opinión es importante para nosotros, cualquier duda o aclaración: oficinacontradesalojos@yahoo.com